Objetivos desinfección


desinfeccion

Dentro del entorno urbano donde el hombre desarrolla la mayor parte de su actividad, existen una serie de lugares caracterizados por una mayor afluencia y concentración de personas. Es en estas zonas donde los microorganismos patógenos encuentran el método más adecuado para propagarse, dadas las facilidades que se les ofrece.

Como técnica para prevenir una excesiva y preocupante proliferación de agentes microbianos patógenos se emplea la desinfección de aquellos lugares más propensos al desarrollo incontrolado de los mismos.

Así por Desinfección se entiende aquella técnica de saneamiento que tiene por objeto destruir los microorganismos patógenos, productores de enfermedades transmisibles actuando sobre personas,animales, ambiente y superficies de locales y objetos que sean portadores de aquellos, evitando así su propagación.

El objetivo específico de una campaña de desinfección es destruir todo tipo de gérmenes patógenos, realizándose ello de una forma preventiva antes de que se produzcan infecciones generalizadas de los mismos. Este carácter destructor de los gérmenes diferencia esta técnica de la esterilización, la cual, además de los gérmenes patógenos, también destruye cualquier forma elemental de vida saprófita, e incluso formas de resistencia, como esporas de bacterias y hongos.